Hoy, en este post, os queremos resolver algo que muchas nos habéis preguntado ¿Qué es el Project Life? ¿Cómo puedo utilizar las tarjetas? Además, si os queréis animar con él, os vamos a dar las nociones básicas sobre el material que necesitaríais para comenzar lo más rápidamente posible.

Project Life es una solución al scrapbooking tradicional basada en simplificar los procesos para poder tener más tiempo para divertirse. No necesitas pegamento, tijeras o herramientas de ningún tipo. Tampoco necesitas tener conocimientos previos. Este diseño simplificado nos permite completar un mayor número de hojas de nuestros álbumes en un menor tiempo, ya que no hay que pensar tanto en las composiciones y el material que utilizaremos. La creadora de este proyecto, Becky Higgins, lo denominó Project Life porque sea lo que sea lo que se va a recopilar en él, se trata del proyecto de tu vida. Está diseñado para ayudar a cualquier persona a recolectar, ordenar y guardar todas las fotografías en un álbum en el que además puedes incluir tus pensamientos, crónicas y demás recuerdos. Este nuevo enfoque vuelve al objetivo básico del scrapbooking, para que aquellos que nunca hayan realizado scrap se sientan libres para hacer trabajos de forma sencilla y rápida. Es muy versátil, puedes hacerlo tan simple o complejo como quieras. El modo de trabajar es muy sencillo, tanto que se ha convertido revolucionario. Se basa en varios modelos de fundas de plástico para álbumes de 12x12" (30,5x30x5 cm), cada una de ellas con bolsillos separados para tarjetas y fotografías de varios tamaños. Las medidas de estas tarjetas están estandarizados:
  • 7,62x10,16 cm. (3x4").
  • 10,16x15,24 cm. (6x4").
que necesitas para comenzar Project Life En el Project Life dejamos atrás las técnicas complicadas y el exceso de material. Todo lo que necesitas para comenzar son tus fotografías favoritas y los siguientes materiales:
  • Un álbumTamaño 12x12", el tamaño estándar de hojas de scrapbooking, y con 3 anillas para colocar las fundas.
  • Un Set de fundas: las hay de diferentes estructuras para colocar las fotografías. Las fundas marcan la composición, necesitarías unas 60 fundas para completar el proyecto para un año. Los modelos de fundas se denominan por letras, el uso de unas u otras va a marcar el diseño de nuestro álbum. Siempre debemos tener en cuenta el tamaño y orientación de nuestras fotos para escoger las que más se ajusten a nuestras necesidades. Si no lo tenemos claro, o queremos investigar con varios modelos, podemos escoger un Pack variado.
  • Un Kit básico, conocido como "Core Kit". Este set de tarjetas se compone de:
    • 500 tarjetas 7.62x10.16 cm.
    • 40 tarjetas plegables.
    • 8 tarjetas de primera página: 4 de 10,16x15,24 cm y 4 de 7,62x10,16 cm.
    • 8 tarjetas de última página: 4 de 10,16x15,24 cm y 4 de 7,62x10,16 cm.
    • 60 tarjetas de título 10,16x15,24 cm (para uso horizontal o vertical).
Project Life Becky Higgins Sin embargo, si sólo deseas colocar fotos, sin incluir tarjetas ni crónicas, no es necesario que incluyas el Core Kit. Puedes limitarte a imprimir las fotos y guardarlas a modo de álbum más tradicional sin incluir el diario personal. Además de los Core Kits, también puedes encontrar: - Mini Kit: contiene 100 tarjetas, te permite cambiar y variar un poco las colecciones. Podremos encontrar ediciones especiales por temáticas: infantiles, estaciones, boda, etc. Con las que podremos personalizar mucho más nuestros proyectos en función de nuestros eventos y acontecimientos personales. Estos kits incluyen:
  • 10 tarjetas de título 10,16x15,24 cm.
  • 10 tarjetas de diario 10,16x15,24 cm.
  • 80 tarjetas de registro diario 7,62x10,16 cm.
- Textured Cardstock: cartulinas texturizadas de colores lisos, incluyen 60 unidades, 10 de cada color de 7,62x10 cm. (3x4"). Las podemos usar como fondos en las fotografías más pequeñas que no encajen en las fundas, o para escribir el diario personal que incluiremos para no olvidar ningún detalle. Los colores combinan con las colecciones de los kits y los papeles Project Life.

Para que las fotos te queden mejor, o simplemente para darles un toque diferente, puedes redondear las esquinas con una perforadora, aunque si tienes que redondear muchas es mucho más cómodo utilizar la Corner Chomper, (puedes encontrar un post sobre los diferentes modelos y utilidades).

PROJECT LIFE AMY TANGERINE Además de todas estas herramientas, puedes ayudarte de un sello fechador para registrar la fecha exacta en la que se tomaron las fotografías que alberga dicha página. Tus papeles de scrap también funcionarán a la perfección con las fotografías y crónicas, sólo debemos cortarlos a la medida del bolsillo e incluirlos en el álbum. Por supuesto, el Project Life, como el scrapbooking, permite tantas combinaciones y accesorios como quieras: brads, die cuts, tintas, epoxy, etc. ¡Donde te lleve tu imaginación! ¡Becky Higgins nos propone facilitar los procesos pero no los limita! Contadnos vuestras experiencias con Project Life ¿Estáis haciendo un proyecto anual? ¿Habéis hecho algún recuerdo personal para cumpleaños, comuniones o bodas? Nos encantaría leer y ver vuestros proyectos. Encontraréis algunas ideas de inspiración para crear vuestras páginas de recuerdos en nuestro tablón de Pinterest. ¡Nos leemos!