¿Cómo transformar nuestro trazo en un bonito relieve dorado? Hoy vamos a hablar sobre el embossing y como incorporarlo en nuestras tarjetas de Navidad.

La Navidad es la época perfecta para dar rienda suelta a nuestra imaginación y aplicar todo lo que sabemos de lettering a distintos proyectos y regalos. En el post de hoy vamos a utilizar toda esa creatividad para crear una tarjeta navideña con mucho amor y lettering.

Para ello vamos a utilizar algunos elementos Navideños de scrap (en este caso estoy usando la colección Falala, de Create Paper), un sello de Lawn Fawn  y los materiales necesarios para hacer embossing:

(Encontrarás más información detallada sobre la técnica de embossing en el post Cómo hacer embossing paso a paso).

ettering con embossing ranger

En primer lugar vamos a crear un Árbol de Navidad personalizado. Para ello vamos a impregnar nuestro sello con tinta trasparente de embossing y lo vamos a estampar en papel para acuarelas liso. Esta tinta nos permitirá poder adherir los polvos de embossing al estampado del sello, pudiendo fijarlos posteriormente con nuestra pistola de calor. El resultado es un árbol de navidad con relieve, perfecto para colorear (el pequeño relieve de los trazos conseguido con el embossing nos ayuda a no salirnos). Para colorear he utilizado distintos rotuladores Tombow verdes y un pincel con depósito de agua, de tal forma que al difuminarlos se pueda crear un bonito degradado. Dejamos secar y recortamos.

A continuación vamos a crear la base de nuestra tarjeta. Utilizo para ello una hoja de scrap a la que pego encima un trozo de otra hoja rasgada. Para que quede un aspecto más natural os recomiendo que rasguéis la hoja con la mano. Y llega el momento más divertido, vamos a jugar con distintos recortables y con el árbol que hicimos previamente hasta dar con la composición que más nos guste. Hacemos nuestro lettering con los rotuladores para embossing Ranger, aplicamos polvos dorados y calor, ¡ya tenemos nuestra tarjeta navideña!

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: