¡Lettering para unos banderines! Vamos a hacer un bonito recuerdo para la habituación de la pequeña Mía. Lo que más me gusta de dibujar letras bonitas es poder aplicarlas a muchos tipos de proyectos. Con los materiales adecuados podemos trasladar nuestro lettering del papel a muchos tipos de soportes. En el post de hoy os muestro como podéis realizar unas letras sencillas y bonitas para conseguir adornar cualquier fiesta, boda, cumpleaños o vuestro rincón favorito. En mi caso, son para la habitación de una peque muy especial llamada Mía.

Materiales:

banderines lettering decoración Lo primero que vamos a hacer es pintar nuestros banderines del color o colores que más nos gusten. Podemos pintarlos todos del mismo color, variar de tonos o mantener el color original de la madera, ¡cómo más te guste! En mi caso he elegido pintura chalkpaint en un precioso tono coral que hará destacar el color blanco de las letras. Es una pintura muy sencilla de aplicar, de acabado mate, seca muy rápido y tiene una gran cobertura. banderines lettering decoracion 2 Una vez que las piezas estén secas, nuestra labor se centrará en dibujar con lápiz las letras que queramos en cada uno de los banderines. Para conseguir el aspecto de lettering (falso lettering) debemos tener en cuenta que los trazos de las letras serán mucho más anchos si son descendentes. Como veis en la foto, el trazo ascendente de la m es simple, y el descendente es mucho más ancho. Para diseñar las letras os aconsejo que hagáis previamente un pequeño boceto en papel. Os vendrá muy bien para ahorrar tiempo en el diseño de las letras en los banderines. Preparados los diseños, con un pincel pequeño (para ser más precisos)  pintaremos el contorno y rellenaremos las letras. En este caso os aconsejo que utilicéis dos capas de pintura para lograr un blanco más cubriente y bonito. No os preocupéis por los posibles errores al perfilar las letras. Podemos rectificar cualquier error a posteriori, aplicando el tono coral en las partes donde sea necesario. banderines lettering decoracion 3 Además de las letras, podemos decorar los banderines como más nos guste. En este caso, con la ayuda de un par de tiras de washitape, he pintado una línea recta en la parte superior de los banderines y unos pequeños adornos en la parte inferior de las piezas. banderines lettering decoracion ¡Banderines acabados! Únelos con una cuerda y ya están listos para decorar lo que quieras. En estos días de fiestas al aire libre y celebraciones son el recurso perfecto para decorar rincones especiales o mesas de golosinas dándoles un toque personal. ¿Has pensado ya de que color vas a pintar los tuyos?

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: