Tres técnicas para decorar nuestro lettering y hacerlo mucho más especial: luces y sombras, degradados y flores.

En el post de hoy vamos decorar nuestro lettering.  Ya de por sí los trazos de éste estilo de letras hacen que una simple palabra sea bonita y decorativa pero,  si empleamos también algunos trucos, podremos lograr un montón de efectos distintos.

En este post os voy a explicar las 3 técnicas que más me gustan.

Luces y sombras

Si queremos darle un poco más de profundidad a nuestras letras, un buen truco es aportar luz y simular la existencia de sombras. Para ello, realiza líneas verticales en la parte derecha o izquierda de cada trazo con un rotulador grisáceo o similar al color de la base pero en un tono más claro o más oscuro, para crear un efecto sombreado. Para este efecto, quedan muy bien los tonos apagados, los grises neutros o los tonos pastel (que tienen mucha menos intensidad). Por ejemplo, podéis usar el Tombow gris N75 o N89.

Por otra parte, si realizas lineas verticales de color blanco sobre la letra parecerá que la luz incide en ellas y ganarás volumen. En la frase del ejemplo que veis en la foto, estoy utilizando el rotulador Gelly Roll de Sakura.

Si realizáis luces y sombras en la misma palabra tenéis que tener en cuenta que su direccionalidad es opuesta, es decir, si hacemos la luz en la parte superior izquierda, la sombra será lateral por el lazo izquierdo y hasta abajo.

Lettering decorado the flower journal

¡Degrádame!

Una de las cualidades más divertidas de los rotuladores acuarelables es la posibilidad de mezclar colores y crear así efectos degradados. Podemos pintar la punta de un rotulador directamente con otro rotulador o combinarlos con botes de acuarela líquida como los de Ecoline. Solo hay que mojar la punta del rotulador en el tarrito de acuarela y comenzar a escribir, al hacerlo, el color irá degradándose poco a poco, desde el color original de la acuarela al original del rotulador. 

Lettering decorado the flower journal 2

Como podéis ver en las fotos, podéis conseguir degradados más o menos marcados dependiendo de los tonos que utilicéis.  No temáis a la hora de mezclar los colores, el rotulador volverá a pintar con su color original.

Lettering decorado the flower journal 2 Lettering decorado the flower journal 2

Flores y detalles

Para terminar quería mostraros la posibilidad de rellenar vuestras letras con estampados o dibujos, en blanco, negro o de colores… ¡El límite lo pones tú! Anímate a decorar los trazos más gruesos con motivos florales o geométricos, conseguirás un lettering único.

Lettering decorado the flower journal Lettering decorado the flower journal

Contadnos en comentarios, ¿qué técnica os ha gustado más? ¿habéis puesto alguna en práctica?

 

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: