Son tantas las posibilidades de organización que están a nuestra disposición que lo complicado es no liarse. En este post os detallamos las diferencias y compatibilidades de los planners creativos más conocidos. Que si Carpe Diem, los Planner de Prima o los Color Crush, ¡se parecen pero no son iguales! Es llegar septiembre y nos llueven vuestras preguntas, "¿estos insertos son compatibles?", "¿de qué tamaño son las hojas?", "¿qué me viene mejor?". Bueno, pues menos a esa última (que es la más personal de todas y va a depende de vuestros gustos y necesidades de espacio) esperamos poder resolverlas todas. Vamos a comparar las agendas de anillas que suscitan más dudas por su encuadernación e insertos.

Agendas My Prima Planner, de Prima Marketing

Dentro de esta colección de My Prima Planner encontramos cuatro modelos de agenda, todas en tamaño A5. Negro con puntos blancos, blanco con puntos negros y dos modelos más de los diseñadores Frank García y Julie Nutting. Super elegantes y con muchísimo espacio, eso sí, os la recomendamos sobre todo como agenda de escritorio debido al volumen que ocupan. Vienen sin fechar y con 24 separadores con pestaña, por lo que podemos añadir insertos hasta para dos años. Aquí podéis ver un poco de su interior: my prima planner por dentro vista semanal my prima planner separadores con pestaña estampados  
  • Tamaño Planner: 22.86 x 20.32 x 4.44 cm
  • Tamaño hojas: 15.24 x 20.32 cm
Compatible con: agendas tipo Filofax, Carpe Diem de Simple Stories, My prima Planner, Kikki-k.

Webster's Pages con su colección Color Crush

Las Color Crush son de las agendas personales más conocidos del mercado. Fueron de los primeros en lanzar unas gamas tan completas y cuidadas de Planners. Los tenéis disponibles en dos tamaños,Personal Planner y Planner A5, aunque Webster's Pages siempre repite los mismos diseños también para sus midoris. Las cubiertas de estas agendas son bastante resistentes, por lo que el tamaño Personal es ideal para aquellos que quieren llevar su agenda siempre encima. Fíjate en leer bien el nombre y la descripción del producto en concreto, la marca fabrica "kits" y "binders". Los kits incluyen separadores e insertos para calendarios, los binders vienen vacíos, se trata de la funda para hacer nuestra agenda completamente personalizada, añadir otros insertos, utilizarlo como álbum o con otros propósitos. Algunos vienen fechados y otros no, por lo que revisa también la información al respecto en la descripción de cada producto.
  • Tamaño Personal Planner Color Crush: 20,3x13,3 cm.
  • Hojas Personal Planner: 9,52 x 17,14 cm.
  • Personal Planner A5 Color Crush: 19x25 cm.
  • Hojas Planner A5: 14,6x21 cm.
Compatible con: My Prima Planner, Carpe Diem, Kikki-k y Filofax. como son los color crush de webster's pages El estilo del interior de los Color Crush Personal Planner, la disposición de los días y del hueco por cada día lo podéis ver en este vídeo:

Agendas Carpe Diem, de Simple Stories

Carpe Diem es la línea que sacó Simple Stories para denominar a toda su colección de Planners. Son del estilo de las marcas que hemos visto anteriormente, de polipiel, resistentes, con el mismo sistema de anillas y con una gran variedad de estilos y temáticas. Lo más característica de esta colección es la cantidad de páginas, insertos, separadores y complementos que han lanzado para decorar nuestras agendas creativas. Muchos son temáticos y van dirigidos a tareas específicas, como el de las tareas del hogar, deporte o recetas. Vienen sin fechar (revisa los nuevos modelos por si acaso cambian ;) ) en dos tamaños diferentes, tamaño Personal y A5.
  • Tamaño Personal Planner: 15,24x19 cm.
  • Hojas Personal Planner: 10,16x17,14 cm.
  • Tamaño Planner A5: 20,32x24,13 cm.
  • Hojas Planner A5: A5 14,8x21 cm
Compatible con: agendas tipo Filofax, Color Crush de Webster’s, My Prima Planner y Kikki-k. como son los planner carpe diem simple stories

¿Qué son las agendas Filofax?

Nosotros no las tenemos en la web pero es un tipo de agenda muy conocida y en la que seguramente se han basado todas estas marcas de Planner bonitos. ¿Por qué? Porque quieren que puedas añadir insertos que ya tengas, complementos y separadores de otras marcas sin preocuparte. Esta marca lleva el tipo de encuadernación de agenda clásica que hemos visto toda la vida. 6 anillas con espacio en la mitad y abertura central. No disponemos de las agendas ni de los insertos, pero queremos hacer esta aclaración porque os podéis encontrar con insertos o separadores con esta característica: "agenda compatible con Filofax", "insertos de Filofax", etc. Ya sabéis que valen con todas las vuestras, las de Prima, de Webster's o de Carpe Diem.

Tamaños de hoja Personal y A5 Filofax:

Los modelos Filofax también se dividen en dos, Personal y A5. Nos suena, ¿no? jeje ¡Webster's Pages no ha inventado nada nuevo! La distancia entre las anillas es la misma que en los modelos anteriores, por lo que sus insertos son perfectamente compatibles. Este tipo de medidas la encontraréis también en herramientas para Planners, como la Planner Punch Board. En la tabla de medidas e instrucciones se encuentran los modelos más conocidos del mercado para poder hacer los agujeros en el lugar exacto. Formato y agujeros páginas agenda Filofax   ¡Vaya parrafada os hemos dejado aquí! Esperamos que os sea útil si estáis buscando modelos compatibles con vuestros planners o estáis pensando en comprar uno nuevo para esta temporada. ¡Hay muchísimo donde escoger! Os confesamos que nos hemos tenido que poner las pilas con el tema y hemos hecho un buen repaso entre todos ellos, ¡no dejabais de preguntarnos por tamaños, tipos de agujeros e insertos! :) Como se nota que estamos en septiembre, el mes de los planners por excelencia. Cualquier duda, no dejes de preguntarnos en comentarios! Qué tengáis un buen día, sea la hora que sea cuando nos leéis. ¡Hasta la próxima!  

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: