Si hay algo que de verdad marca la diferencia a la hora de estampar, es utilizar una Plataforma de Estampación. Es, sin duda, una herramienta muy útil que nos va a ahorrar mucho tiempo y que nos asegura que todas nuestras estampaciones quedarán perfectas.

En este blog ya hemos hablado de este tipo de herramientas (Necesitas esto para estampar como un profesional) y después de muchos meses de trabajo por fin podemos contar con nuestra propia Plataforma de Estampación. Lo mejor de todo es que no viene sola, le acompaña la Herramienta de Prensado, que es el complemento perfecto para esta herramienta.

herramientas craftelier para estampar sellos, plataforma y prensa

Plataforma de Estampación

Es la herramienta perfecta para conseguir estampaciones profesionales. Consiste en una base y una "tapa" de metacrilato transparente anclada con bisagras a la base. En dos de sus laterales incluye una regla con medidas tanto en centímetros como en pulgadas ? Además, estas medidas las hemos diseñado en nuestro tradicional turquesa, para que las podamos ver bien. La superficie de trabajo es de 23 x 19 centímetros.

Lo mejor de todo es que sirve tanto para usar con sellos de silicona como con sellos de caucho. La Plataforma de Estampación incluye una base de foam gris que tendremos que usar si estamos estampando con sellos de silicona, y retirar si usamos sellos de caucho.

Utilizarla es muy fácil. ¡Te contamos cómo!

La base de la Plataforma es imantada y ahí será donde coloquemos el papel que queremos estampar. Incluye, además, dos Imanes de Fácil Elevación que harán que sea muy práctico y cómodo colocarlos en la Plataforma (que también los puedes encontrar en nuestra tienda por separado, ¡por si alguna vez se nos pierden!).

imanes sujeccion para plataforma de estampado

Una vez tenemos el papel bien colocado, colocamos el sello (sin entintar) sobre el papel, en el lugar exacto donde queremos estampar. Cerramos la tapa y el sello se quedará pegado a ella. Ahora sí, es el momento de entintar y... volvemos a bajar la tapa, presionamos un poco y ¡tachán! Tenemos un estampado perfecto.

En el caso de que alguna de las partes de nuestro sello no hayan quedado bien, podemos volver a repetir la operación: entintar el sello y volver a presionar. Gracias a que tanto el sello como el papel están bien adheridos a la Plataforma, podemos estampar tantas veces como sea necesario y la estampación siempre será en el mismo lugar.

paso a paso uso plataforma de estampacion

Herramienta de Prensado para Plataforma de Estampación

El mejor complemento para esta Plataforma es la Herramienta de Prensado, con la que podremos presionar la superficie de la plataforma de forma uniforme. Incluye fieltro en su parte inferior para usarla sin problema sobre la base sin dañarla. Además, gracias a su diseño, no será necesario aplicar tanta fuerza para obtener los mejores resultados. Es especialmente útil para esos sellos que tienen una superficie mayor y con mucho detalle.

herramienta para prensar los sellos

 

¿Qué os parecen estos nuevos productos? Sin duda, puede ser un buen regalo para estas Navidades, ¿no?