El sueño de cualquier scrapera es tener todas las máquinas que salen al mercado, para poder realizar cualquier técnica que queramos. El problema claro está, es el espacio. Pero la Multi Cinch ha llegado para solucionar este problema. Con esta herramienta podemos hacer hasta siete encuadernaciones diferentes.

Multi Cinch

La Multi Cinch ha llegado a nuestras vidas para facilitarnos la encuadernación de nuestros proyectos, ya que con esta máquina vamos a poder hacer diferentes encuadernaciones. La máquina, tiene el mismo tamaño que las Mini Cinch, lo cual es un plus, porque siempre nos interesa ahorrar espacio en nuestra habitación de scrap.

multi cinch y cabezales. venta online en mi tienda de arte

Lo más interesante de esta máquina es que podremos cambiar los cartuchos dependiendo del tipo de encuadernación que queramos hacer, entre los que podemos elegir: agujeros redondos de paso 2:1, agujeros redondos de paso 3:1, agujeros en forma de corazón, agujeros cuadrados, encuadernación de anillas de disco, para realizar encuadernación con banda elástica y para realizar encuadernación copta. Así, podremos hacer encuadernaciones diferentes para nuestros álbumes, libretas o agendas, ¡encuadernar nunca había sido tan fácil!

Al igual que ocurre con los modelos de Mini Cinch (tanto la Mini Cinch como la Mini Cinch de Disco) con ella, podremos perforar papel (hasta 15 páginas a la vez de 90 gramos), cartulina y cartón, ¡ideal para encuadernar!

¿Qué incluye la Multi Cinch?

Cuando compres tu máquina Multi Cinch esto es lo que te llegará a casa:

  • Máquina Multi Cinch
  • Dos cartuchos: el de agujeros redondos 2:1 y el de anillas de disco

El resto de cabezales y accesorios se venden por separado.

multi cinch y dos cartuchos kit en mi tienda de arte

¿Cómo se usa la Multi Cinch?

La gran novedad de la Multi Cinch frente a las Mini Cinch, que quizá ya conozcáis, es que tiene cabezales intercambiables para poder hacer encuadernaciones de diferentes tipos. Cambiar estos cabezales es muy sencillo, simplemente tenemos que tirar con suavidad del cabezal hacia fuera y para colocar uno nuevo, simplemente centralo y aplica un poco de presión hasta que escuches un "click".

Y como ocurre con las Mini Cinch, la Multi Cinch incluye una guía que nos ayudará a la hora de centrar las encuadernaciones. En cada cabezal, encontraremos una leyenda en la que nos explicará la posición en la que tenemos que colocar esa guía de alineación dependiendo del tamaño de nuestro proyecto. Vamos a ver un ejemplo. La leyenda para el cabezal para realizar agujeros redondos de paso 2:1:

  • A: 1/4, 1/8, 5/8, 3/4 o tamaños A4, A5 y A7.
  • B: 3/8, 7/8 o tamaño A6.
  • C: 1/2 o pulgadas enteras.

Siguiendo estas indicaciones solo tenemos que colocar la guía en las posiciones A, B o C teniendo en cuenta la medida de nuestras pulgadas. Cualquier proyecto que termine en, por ejemplo, medias pulgadas (1/2") la tendremos que colocar en la posición C. Y si, por ejemplo, tenemos un proyecto que mide 8 3/4" tendremos que colocarlo en la posición A. ¡Así de fácil es encuadernar con esta máquina!

Y por supuesto, la Multi Cinch inclye una regla para poder centrar esos proyectos más pequeños para los que no necesitamos utilizar la guía de alineamiento. Esta regla, además, viene en pulgadas y centímetros (mide 15 centímetros)

multi cinch de we r memory keepers nueva encuadernadora, disponible en mi tienda de arte

Y para esas encuadernaciones que sean más largas que el ancho de la herramienta no hay problema, ya que todos los cabezales incluyen una guía para encajar en el último agujero que hayamos realizado y así, asegurar una encuadernación perfecta. De esta forma, podrás realizar cualquier tipo de encuadernación de hasta 30 centímetros.

Y eso no es todo, para esas encuadernaciones para las que necesitamos utilizar las anillas, la máquina nos lo pone muy fácil para colocar esas anillas. En uno de los laterales de la máquina encontrarás unas muescas para colocar las anillas y que sea mucho más fácil introducirlas en las anillas. Y en la parte delantera, podemos encajar las anillas y, bajando la manilla de la Multi Cinch, las podemos cerrar. Para realizar este último paso es importante tener en cuenta que solo podremos encajar anillas de 5/8".

perfona y encuaderna multi cinch we r memory keepers

Y por si os queda alguna duda del funcionamiento de esta herramienta, podéis echarle un vistazo a este vídeo:

Contadnos ahora que os parece esta herramienta. Nosotros nos podemos ocultar que nos encanta, nos parece muy práctica para poder realizar diferentes tipos de encuadernación y sin necesidad de tener diferentes máquinas ocupando mucho espacio. Se trata de una pequeña herramienta con la que podemos hacer grandes cosas. Ahora es vuestro turno, decidnos lo que pensáis de esta máquina y si hay algún cartucho por el que tengáis especial interés.

 

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: