Si quieres darle un toque original a tus proyectos o hacer un regalo personalizado, es posible que esta perforadora sea lo que estás buscando. Es nuestra nueva Perforadora de Puzles.

Por supuesto, es turquesa, como no podría ser de otra forma, para que combine a la perfección con el resto de nuestras perforadoras. Con ella, vas a poder hacer piezas de puzle de tus fotos o tarjetas favoritas, haciendo que sus piezas encajen perfectamente entre sí. Sin duda, las posibilidades que nos ofrece esta perforadora son infinitas. Y es que esta perforadora no podía ser mejor, es una simple perforadora de palanca, que además incluye un sistema de bloqueo para que ocupe menos cuando esté guardadita, y con la que vamos a poder hacer muuuuchos proyectos. Y es que no solo vamos a poder utilizarla con papel fotográfico, sino que vamos a poder cortar cartulinas de entre 120 y 450 gramos, acetato o plásticos de 0,6 mm. ¡Vamos a ver como se usa!

la perforadora de puzzle de craftelier. Venta online en Mi Tienda de Arte

Cómo se usa la Perforadora de Puzle

Esta herramienta hace piezas de puzle de 2,5 centímetros, por lo que para crear un diseño en el que todas las piezas encajen perfectamente y tengan el mismo tamaño, deberán ser múltiplos de 2,5 centímentros. Por ejemplo: 5 cm, 7,5 cm, 10 cm, 12, cm y así sucesivamente. Este tamaño viene genial para trabajar con el tamaño estándar de las fotografías, que es de 10 x 15 centímetros.

Para hacer estas perforaciones, empezaremos por una de las esquinas, la que nosotros queramos. Es importante que al trabajar con esta perforadora lo hagamos siempre mirando hacia nosotros, ya que tendremos que colocar el papel correctamente. Tendremos que asegurarnos que siempre está haciendo tope. De esta forma, nos aseguraremos de que todas las piezas tienen el mismo tamaño y, por tanto, encajan entre ellas.

Una vez que tenemos la primera perforación, deslizaremos la foto hacia abajo y de nuevo, nos aseguraremos de que hacemos tope para volver a perforar. De esta forma, hacemos las perforaciones siguiendo la fila. Y cuando terminemos todas las perforaciones de la fila, comenzaremos de nuevo, siguiendo el mismo orden.

paso a paso de la peforadora de puzzle

Y así de sencillo es hacer un puzle con nuestra Perforadora de Puzle. En cuestión de minutos ya tenemos un puzle con el que hacer diferentes proyectos.

Sin duda, es una perforadora muy versátil, puedes añadir un toque a tu proyecto añadiendo una o dos piezas, hacer una foto entera con piezas de puzle (y puedes añadir algunos cuadrados de foam para dar volumen a algunas partes), puedes jugar con diferentes colores y texturas… solo hay que echarle un poquito de imaginación y esta perforadora se convertirá fácilmente en un fondo de armario, no podrás dejar de usarla.

proyectos con perforadora de puzzle

Ahora contadnos que opináis de la nueva incorporación a nuestra familia de perforadoras, ¿ya sabéis que vais a hacer con ella? ¡Contadnos!

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: