Las máquinas troqueladoras son un tipo de herramienta que, en cuanto las pruebas, ya no puedes vivir sin ellas, ¡Son una maravilla! ✌️

La Revolution de We R Makers, es una de las más utilizadas para troquelar o hacer embossing y letterpress. ¿Te imaginas cuántos proyectos diferentes podrías hacer con ella?

En este post te contamos qué es y para qué se utiliza la Revolution, ya que no te puede faltar en tu lista de herramientas imprescindibles de scrapbooking. 

revolution we r, venta online en craftelier

¿Para qué sirve la Revolution?

Es una máquina troqueladora con la que podemos realizar corte de troqueles, fondos texturizados a partir de técnicas de embossing y la técnica de letterpress. Es ideal para complementar nuestros proyectos creativos.

Empecemos por el principio,

¿Cómo funciona la Revolution?

La Revolution emplea el mismo sistema que otras troqueladoras manuales. Funciona con unos rodillos que al girar la manivela van ejerciendo presión sobre los materiales que pasamos a través de ellos, hasta que los corta en diferentes figuras y formas, dependiendo del troquel que estemos usando. Con ella podemos cortar un montón de materiales como papel, cartulina, tela, fieltro, cuero, vellum, Goma Eva y acetato. ¡Los corta sin ningún esfuerzo! Para que no te quedes sin materiales para tus ideas de proyectos ❤️

Revolution, troquelar, embossing y lettering

Características de la Revolution

Esta herramienta es obra de la marca americana We R Makers, un auténtico referente en el mundo de scrapbooking y las manualidades. Tiene un diseño sencillo y cómodo para poder llevarla de viaje, a talleres o al lugar que prefieras para ponerte a scrapear. Incluye un asa superior para poder transportarla a donde quieras, aunque también la podrías llevar en la maleta, ya que no ocupa mucho espacio.

La superficie total de trabajo tiene unas dimensiones de 15 x 30 cm, al igual que las plataformas magnéticas necesarias para utilizarla.

La herramienta incluye todos los materiales necesarios para hacer el famoso sandwich de troquelado:

· Plataforma base

· Base magnética

· Placa para troquelar

· Placa para embossing

Con estas placas podrás hacer tanto troquelados como embossing para crear infinidad de proyectos.

El sandwich se realiza colocando, en primer lugar, la plataforma base y encima de este la base magnética, que es la que nos va a sujetar los troqueles. Ponemos el papel que queremos cortar y el troquel con la cuchilla mirando hacia el papel.

Arriba del todo, colocaríamos la placa para troquelar (la que pone die-cut). Ahora ya podemos pasar el sandwich por la Revolution y que surja la magia.

Las placas exteriores (la base magnética y la placa para troquelar) protegen del corte, y permiten que el troquel corte el papel gracias a la presión que ejercen los rodillos. ¡Así de fácil!

La Revolution en formato mini

Si tienes la maleta llena de herramientas y utensilios scraperos y no tienes más hueco, te recomendamos la Mini Evolution. Es la hermana pequeña de la Revolution solo que un poco más ligera y de un tamaño más reducido. ¡Perfecta para tenerla en la mesa de scrapear!

Es una máquina de corte de troqueles en tamaño reducido y embossing portátil.

Además, te incluye una ventosa en la parte inferior para que puedas fijarla sobre la mesa y que no se mueva nada al usarla.

Tiene un tamaño aproximado de 12 x 14x8 cm Y está disponible en dos colores, turquesa o rosa pastel, para que puedas elegir el que más te guste.

Esta herramienta tiene una gran ventaja respecto a otras troqueladoras más pequeñas como la Sidekick que comentaremos más adelante, y es que disponemos de 1,5 cm más de ancho de corte.

Mini Evolution We R, disponible en dos colores

La Revolution ahora en violeta

We R sabe que somos fans de la Revolution, por eso ha hecho una línea en violeta, mucho más veraniega y fresquita para este verano, es lo más ☝️ A muchos de nosotros nos encanta tener herramientas en este color y la Revolution no iba a ser la excepción.

Tiene el mismo funcionamiento y los mismos materiales incluidos en la Revolution turquesa.

revolution violeta, disponible online en craftelier

Esta clase de herramientas se han convertido en un imprescindible del scrapbooking, tarjetería y embossing.

Con ellas podemos aumentar el abanico de posibilidades creativas a la hora de realizar nuestros proyectos. A nosotros nos encantan y son un básico y un must si te dedicas a scrapear.

Otras máquinas troqueladoras

La Revolution nos resultará muy útil para nuestros proyectos. Sin embargo, podemos encontrar muchas más máquinas troqueladoras en nuestra web, ¡Vamos a verlas!

▸ Sizzix Big Shot  Es una de las máquinas más conocidas por los scraperas, al igual que la Revolution tiene varios tamaños. Con la Big Shot podrás cortar cualquier tipo de troquel, permite hacer embossing y cortar diferentes tipos de materiales: papel, cartulina, fieltro, tela, goma Eva, cuero, acetato, etc.

▸ Sidekick ─ Esta máquina es la hermana pequeña de la Sizzix. Es más pequeña y ligera, lo que nos permite transportarla a donde queramos. Puede cortar papel, cartón, acetato o Goma Eva.

▸ Spellbinders ─ Esta nueva máquina de troquelar resulta más pequeña y ligera que las anteriores.  Viene perfecta para cortar troqueles muy detallados. Podrás utilizarla con los mismos materiales que mencionamos anteriormente, es decir, papel, cartón, acetato o Goma Eva.

Y tú… ¿Ya te has hecho con alguna troqueladora? Cuéntanoslo en comentarios, te leemos ✍️

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: