Si hay algo que marca la diferencia, son los sellos personalizados, aquellos en los que invertimos un poco más de tiempo y son más especiales.

Estos sellos aportan un valor añadido a tu proyecto. ❤️

Por eso, hoy os vamos a enseñar como crear vuestros propios sellos personalizados con perlas o barras de lacre, qué necesitamos para crearlos y su modo de uso.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por los materiales que necesitamos para producir nuestros sellos de lacre y cuáles son los pasos para realizar esta técnica. ¡En este post te lo explicamos todo!

Antes de comenzar, conviene explicar la técnica del sellado de lacre para facilitar la comprensión.

¿Qué es un sello de lacre?

Los sellos de lacre son una manera de arte con mucha historia. Desde la antigüedad ha sido una firma con personalidad en todas las partes del mundo.

Los puedes utilizar para cerrar tus cartas, invitaciones o darle un toque exclusivo a tus proyectos de scrapbooking.

lacrado, materiales tecnica

El proceso es muy sencillo. El lacre se funde calentándolo con una fuente de calor que, al tener un punto de fusión bajo, es bastante fácil de fundir sin necesidad de muchos elementos más que la luz de una vela o mediante una pistola de lacre. Al derretirse el lacre, estampamos el sello con el diseño que más nos guste sobre el lacre fundido.

Materiales necesarios para los Sellos de Lacre

Una vez que conocemos la técnica, podemos explicar los materiales que necesitamos para dar un toque elegante y artesanal a nuestros proyectos con sellos de lacre:

Perlas de lacre

Para utilizar las perlas de lacre, colócalas en una cuchara, derrítelas con una vela y viértelas donde quieras colocar el sello

perlas lacre, varios colores Barritas de lacre

Para trabajar con barras de lacre, necesitaremos una pistola eléctrica de lacre. Podrás realizar sellos de una manera precisa y limpia, evitando burbujas a la hora de fundirse el lacre.

barras lacre Sellos de lacre

Los sellos de lacre se utilizan una vez que tenemos el lacre derretido sobre el lugar donde queremos ubicar nuestro sello. Sobre el líquido de lacre estampamos nuestro sello favorito, ¡y listo!

sellos lacre varios modelos Pistola de lacre

La pistola de lacre es un método muy sencillo para estampar sellos de lacre de una manera más precisa. Solo tenemos que introducir la barra de lacre hasta el final, esperar a que se caliente la pistola y apretar el gatillo. ¡Así de fácil! Una pistola de lacre nos permitirá controlar mucho mejor la cantidad de cera que necesitamos.

  pistola barras lacre Escamas de Foil y lentejuelas

Si quieres personalizar más tus sellos de lacre, es posible. Puedes añadir escamas de Foil, pétalos o lentejuelas para que te quede un sello más original y creativo. Una vez que está fundido el lacre y lo hemos vertido añadimos la decoración que más nos guste, además con el calor del sello no necesitaremos usar pegamento o cola para que los detalles se adhieran. Una vez puesta la decoración, estampamos nuestro sello favorito.

foil, lentejualas para lacre

Los sellos de lacre son una manera de plasmar tu creatividad, además de todo lo anterior también podemos mezclar colores de lacre para obtener unos diseños superoriginales, ¡las posibilidades son infinitas!

¿Cómo iniciarnos en los sellos de lacre?

La mejor manera de introducirnos en este mundo de fantasía es mediante un kit de iniciación para que te sea más fácil.  La marca Spellbinders nos ofrece un kit de iniciación en los sellos de lacre que no te lo puedes perder.  El kit contiene todo lo necesario para que hagas una creación de sellos de lacre con todos los materiales que necesitas. En el kit podremos encontrar:

  • 100 Perlas de lacre
  • Una cuchara para fundir el lacre
  • Un calentador de cera para que puedas introducir una vela y de esta manera derretir el lacre
  • Un sello de lacre de 1 “ con asa

Una superficie de silicona de 25,4 x 17,78 centímetros para proteger la superficie de posibles daños al realizar la técnica del sellado de lacre

kit lacre spellbindersCon todos estos materiales estás más que preparado para lanzarte a crear sellos personalizados y originales, ¿A qué esperas? ✌️

Para que tu sello quede perfecto con fundir 4 perlas por sello es suficiente, así evitarás derrochar material y que se esparza por los lados. Al derramar el lacre fundido, procura que sea de una manera centrada para que tenga forma redondeada, es la forma que necesitamos para que al estampar el sello quede de la mejor manera. Puede parecer complicado, pero en un par de veces ya le cogerás el truco, ¡es muy fácil! Una vez estampamos el sello dejamos enfriar unos segundos antes de retirarlo y ¡listo!

¿Ya has experimentado esta técnica? ¿Qué te parece? Déjanoslo saber en los comentarios, te leemos ✔️

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: