La Glimmer Hot Foil System de Spellbinders, es uno de esos productos que vienen para quedarse. Está suponiendo toda una revolución en el mundo del scrapbooking. Con ella puedes aplicar foil con relieve en todos tus proyectos. ¿Sabes ya cómo funciona esta increíble herramienta? Te explicamos todo sobre ella en este post.

En este post te contamos qué es y para qué se utiliza la Glimmer Hot Foil System. Es un gran complemento para tu troqueladora favorita y no te puede faltar entre tus herramientas de scrap, sobre todo si te gusta el foil.

glimmer hot foil system de spellbinders, disponible online en craftelier

¿Para qué sirve la Glimmer Hot Foil System?

Es una máquina que transfiere el foil a través de calor a tus proyectos, dando un efecto brillante por el foil y con un ligero relieve, compatible con la mayoría de las herramientas de troquelado como la Big Shot.

Con ella podemos aplicar foil caliente mediante embossing, por eso se neceistamos una troqueladora manual para su uso.

Con la herramienta y los troqueles calientes para aplicar el foil, realizaremos el sandwich y lo trasladaremos a nuestra troqueladora. El efecto es muy profesional, ya que el troquel nos permite realizar un efecto de repujado sobre el papel. Podrás aplicar foil sobre multitud de superficies como papel de acuarela, cartulina, papel, cuero, cinta, papel con glitter, taracea, papel yupo o chipboard.

para que sirve la maquina glimmer hot foil

Características de la Glimmer Hot Foil System

Esta herramienta es obra de la marca británica Spellbinders, un auténtico referente en el mundo de las manualidades y el scrapbooking en particular. Tiene un diseño sencillo y cómodo, con un asa superior para poder extraerla fácilmente y traspasar la placa con el sandwich a la Big Shot sin quemarnos. La herramienta incluye todos los materiales necesarios:

  • Plataforma de embossing caliente
  • Un cable de alimentación para poder enchufarlo de 1,82 metros. Con enchufe americano (110-120 Volt) y europeo (220-240 Volt).
  • Base de metacrilato resistente al calor.
  • Base de acrílico resistente al calor.
  • Almohadilla de enfriamiento de silicona.
  • Pinzas imantadas para coger el troquel sin quemarnos.
  • 2 troqueles.
  • 2 rollos de foil en colores dorado y arco iris.
  • Manual de instrucciones.

Cómo veis, la máquina viene supercompleta, con todos los materiales necesarios para ponernos a crear nada más recibirla. 

¿Cómo colocar el sandwich para Glimmer Hot Foil System?

Si quieres hacerte una experta en esta herramienta, te explicamos todos los pasos para que no te olvides de ninguno y te quede un proyectazo de ¡10! 

  1. Primero necesitaremos enchufar la plataforma para que se caliente, cuando se encienda la luz verde podremos utilizarla.
  2. Cuando esté caliente, colocamos el troquel encima de la plataforma con mucho cuidado de no quemarnos.
  3. Situamos el foil con la cara de color hacia abajo y colocamos la superficie sobre la que queremos estampar sobre ella. Por ejemplo, una tarjeta.
  4. Pulsamos el botón “Timer”. Cuando deje de parpadear colocamos las dos placas, la de metacrilato resistente al calor y acrílico resistente al calor, y traspasamos el sandwich a la troqueladora.
  5. Lo pasamos por los rodillos de forma normal.
  6. Volvemos a colocar el sandwich sobre Glimmer.
  7. Quitamos las placas, retiramos el foil y ya tenemos nuestra creación lista.
ejemplo proyecto con glimer hot foil

El resultado que obtenemos en nuestro proyecto es un diseño con foil, aplicado con calor, y un relieve o repujado sobre el material que utilicemos, que se realiza gracias al embossing en nuestra herramienta de troquelado. Es decir, no solo estamos aplicando foil, sino que estamos creando un proyecto con detalles en relieve que nos da un acabado muy profesional. Queda ideal para realizar invitaciones de boda, detalles para comuniones, hacer tarjetas o todo tipo de proyectos. Da muchísimo juego y tiene un acabado muy delicado.

Como seguro habréis visto en redes sociales, la Glimmer viene pisando muy fuerte en nuestro sector. ¡Es increíble la cantidad de cosas que se puede hacer con ella!

¿Con qué troqueles se puede utilizar?

Para trabajar con la Glimmer se necesitan troqueles especiales, diseñado particularmente para esta herramienta, pero si tienes tus troqueles de toda la vida para tu Big Shot y quieres darle un segundo uso, también podrás sacarles partido.

De todos modos, te queremos explicar las diferencias para que puedas valorar utilizar los troqueles de la Glimmer, ya que con ellos se pueden obtener resultados mucho más detallados y profesionales.

Si utilizas troqueles estándar, el foil únicamente quedará adherido en la superficie del diseño que debería “cortar” el papel. Es decir, sobre un contorno.

Los troqueles que se han diseñado para la Glimmer nos permite aplicar el foil en superficies mucho más grandes, ya que se han diseñado especialmente para ello.   Muchos de los troqueles de este tipo viene en sets de dos, un troquel para aplicar foil sobre un diseño y otro troquel que nos cortará el contorno, lo que nos permitirá realizar piezas y die-cuts con embossing.

Un ejemplo de estos troqueles podemos verlo en la imagen de abajo.

troqueles usar en la glimmer hot

El efecto será diferente con nuestros troqueles de corte habituales, pero nos parece que, aun así, podemos crear proyectos muy originales. Además, es una forma genial de dar un segundo uso a toda nuestra colección de troqueles.

¿Con qué máquinas troqueladoras es compatible?

Como os hemos contado, la Glimmer Hot Foil necesita de una máquina troqueladora para poder utilizarse correctamente, ya que hay que pasar el sandwich por la máquina para que el foil quede correctamente adherido a nuestros materiales. Estas son algunas de las máquinas troqueladoras compatibles con esta herramienta:

· Sizzix Big Shot

Es una de las troqueladoras más famosas. Seguro que ya la tienes en tu scraproom y ahora, con la Glimmer, le podrás dar un nuevo uso.

· Spellbinders Platinum

Es la troqueladora de Spellbinders, la misma marca que la Glimmer, por lo que podrás utilizarla sin ningún problema para realizar estos diseños en foil.

· We R Makers, Revolution

Es una de las máquinas más conocidas por las scraperas. Está disponible en varios tamaños, pero para trabajar con la Glimmer necesitarás el formato grande.

Y tú, ¿ya sabías cómo funciona esta herramienta? ¡Cuéntanoslo en comentarios, te leemos!

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: