Si te apasiona el mundo Cricut, no te puedes perder su nuevo lanzamiento, la Cricut Joy Xtra. En este post te contamos todo sobre esta máquina y lo que la hace tan diferente de la Cricut Joy ☺️

Hoy te contamos todo lo que se sabe hasta ahora de la última versión de las máquinas Cricut. Sí, estamos hablando de la Cricut Joy Xtra. Hemos recibido muchas preguntas sobre cuándo la vamos a tener en Craftelier y ya podemos confirmar que en enero estará con nosotros. Pero vamos a empezar por el principio, ¿conoces cómo funcionan todas las máquinas Cricut?

¿Qué es Cricut?

Cricut es la marca referente en el mundo de las máquinas de corte electrónicas, también conocidas como plotters de corte.

Con las máquinas Cricut podemos cortar cualquier forma personalizada en muchos materiales diferentes como papel, cartulina, cartón, tela y hasta materiales más duros como acetato o cuero.

Además de cortar diferentes tipos de materiales, en algunos modelos Cricut podemos también bocetar o grabar nuestros diseños para personalizar, aún más si cabe, nuestras prendas y accesorios favoritos.

Seguro que habéis visto un montón de camisetas, gorras, tote bags y hasta tazas con diseños superoriginales, ¡en todo ello nos puede ayudar muchísimo tener una Cricut al lado!

nueva cricut joy xtra, disponible en craftelier

Características de la Cricut Joy Xtra

La Cricut Joy Xtra es el nuevo modelo que se incorpora a la familia de máquinas Cricut. Se trata de la nueva gama de Cricut que nos permite hacer nuestros proyectos de una forma mucho más sencilla.

Este nuevo plotter de corte nos ha dejado con la boca abierta. Es lo suficientemente pequeña como para guardarla fácilmente, pero lo bastante potente para hacer multitud de proyectos con ella.

crictu joy xtra, caracteristicas

A la hora de elegir una máquina de corte electrónica, la posibilidad de poder utilizarla con diferentes tipos de materiales es una razón de peso muy importante. La Cricut Joy Xtra funciona con más de 50 materiales diferentes como puede ser papel, cartulina, cartón, vinilo, smart materials, vinilos Iron On y muchos más.

Esta máquina es compatible con materiales Smart Materials. Los Smart Materials se pueden cortar sin necesidad de utilizar una base de corte y, además, tienen una configuración de corte preestablecida que evita que nos equivoquemos al configurar los parámetros de la cuchilla. Dentro de los Smart Materials podemos encontrar vinilos permanentes, termotransferibles, stencil y muchos más materiales.

En cuanto a las dimensiones de la Cricut Joy Xtra, tiene un tamaño un poquito superior al de la Cricut Joy, concretamente mide 31,7 x 15,2 x 13,9 cm (12.5" x 6" x 5.5"). Es una herramienta muy ligera, tiene un peso aproximado de 2,7kg.

cricut joy xtra materiales uso

Cricut Joy Xtra vs. Cricut Joy

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, la Xtra nos ofrece, sobre todo, dos funciones que mejoran a la Cricut Joy. Tamaño de corte A4. La superficie de trabajo de la Joy Xtra nos permite utilizar el formato din A4, el tamaño de papel más habitual para los que estamos en Europa, por lo que nos parece una gran mejora sobre su hermana pequeña. El espacio con el que contábamos en la Cricut Joy era de 11.4 cm x 16.5 cm. Y ahora, con esta mejora, disponemos de un ancho de trabajo de hasta 21 centímetros, lo que hace que esta herramienta sea mucho más versátil a la hora de realizar proyectos de mayor envergadura. ¡Nos encanta este avance! Imprimir y cortar. Con esta nueva función podremos imprimir y cortar diseños personalizados. Por ejemplo, podemos crear nuestros propios stickers. Para ello, diseñamos las pegatinas en el programa Design Space, imprimimos en nuestra impresora doméstica y, gracias a las marcas de registro que detecta el sensor, la máquina va a poder cortar el diseño justo por donde lo hayamos indicado. Todo esto se consigue gracias al sensor Easy Printables, que incluye la herramienta y que no encontramos en su versión más mini. cricut joy vs cicut joy xtra

¿Qué incluye nuestra Cricut Joy Xtra?

La Cricut Joy Xtra viene con todo lo necesario para crear y personalizar nuestros primeros proyectos y, de momento, la encontramos con este kit tan completo:
  • La máquina de corte Cricut Joy Xtra.
  • Cuchilla de punta fina.
  • Rotulador de punta fina.
  • Cricut Mini Weeder.
  • Cable USB.
  • Adaptador de corriente.
  • 3 vinilos: Vinilo adhesivo, termoadhesivo y transferible.
  • 1 pelador para foil.
  • Acceso durante un mes gratis a Cricut Access, el espacio digital de Cricut que nos permite obtener diseños exclusivos.
  • 10 proyectos diseñados en la app.

Vinilo termotransferibles en glitter neon orange, glitter blue y Film Limon

El nuevo lanzamiento de Cricut no puede venir más completo, ya no tienes excusas para hacerte con tu máquina de corte y sacar a la luz tu lado más creativo ✂

Materiales compatibles con Cricut Joy Xtra

Antes de adquirir una nueva herramienta de este tipo, es necesario saber qué herramientas y materiales podemos usar con ella. Aunque se parecen muchísimo, no es lo mismo tener una Joy “normal” que este modelo “Xtra”.

En apariencia, estos dos modelos son muy parecidos y comparten muchos accesorios. Todas las cuchillas y herramientas que se utilizan con Cricut Joy, son completamente compatibles con la Cricut Joy Xtra. herramientas, materiales cricut joy xtra

La cuchilla, la punta de foil y los rotuladores se pueden utilizar indistintamente en las dos máquinas.

Ten en cuenta que como tienen tamaños diferentes los tapetes de corte son diferentes. Sin embargo, no necesitarán tapete de corte, ya que ambas máquinas pueden utilizar directamente los Smart Materials, son materiales inteligentes que funcionan sin un tapete de corte, por lo que puedes trabajar directamente con ellos.

criut joy extra, proyectos hechos

Ya sabes todo lo necesario sobre el nuevo lanzamiento de Cricut, ¿a qué esperas para crear tus stickers y personalizar todo lo que quieras? ✌️

Productos relacionados con este post

¿Quieres dar rienda suelta a tu creatividad? ¿Quieres saber qué productos hemos mencionado en este post? Aquí los tienes: