Cizalla Scrapbooking

Cizalla Scrapbooking

Una cizalla de scrapbooking es una herramienta de corte básica e imprescindible, puesto que nos va a ahorrar muchísimo tiempo a la hora de medir y cortar nuestros papeles. En pocos segundos podemos obtener el tamaño deseado, incluso de varias hojas a la vez.

Saber más sobre las Herramientas de Corte

Además, el corte será mucho más recto que si lo hacemos con unas tijeras, sobre todo si es largo. Te recomendamos invertir en una buena cizalla de calidad que pueda durarte muchos años.

Para conseguir precisión en nuestros cortes, las cizallas incorporan una regla en la parte superior. Para cortar, debemos posicionar el papel alineado con la regla horizontal superior en la medida que queramos, y cortar con la cuchilla deslizándola por el riel que hay en sentido vertical.

La cuchilla se puede reemplazar por una nueva cuando ya no haga un corte limpio. Encontrarás recambios de cuchillas para la mayoría de cizallas. Existen dos tipos de cuchillas: las deslizantes, que realizan el corte como lo haría un cutter, y las rotatorias, que tienen forma circular.

En cuanto al tamaño de las cizallas, las hay desde las pequeñitas de 15 cm. (perfectas para llevar donde queramos), hasta las más grandes de casi 40 cm.

Cizallas Scrapbooking, cutter scrapbooking, bisturi precision, venta online

Cutter Scrapbooking

Para cortes más pequeños y precisos, será muy útil un cutter de precisión o un bisturí para scrap. Con él lograremos cortar formas intrincadas o hacer pequeños cortes rectos con ayuda de la regla metálica. El cutter “exacto” es el tipo más usado, y podemos encontrar modelos ergonómicos o incluso con cuchilla pivotante. Al igual que las cizallas, también hay disponibles recambios para las cuchillas.

El cutter rotatorio resulta perfecto para materiales menos rígidos, como tela o láminas de foil.

Si queremos cortar materiales más gruesos como el cartón, es más conveniente un cutter de manualidades, con una cuchilla más grande y fuerte.

Cizalla y Plegadora Scrap

La gran mayoría de cizallas de scrap no solo sirven para cortar. Algunas también sirven para plegar, ya que incorporan unas hendiduras en la tabla para marcar dobleces con ayuda de una plegadera que viene en la misma cizalla. Y otras, incluyen una pieza exactamente igual que la cuchilla, pero que no es afilada, y que marca en lugar de cortar. Debido a esta doble función, a este tipo de tablas se las denomina “Trim & Score”.

Herramientas para cortar de scrapbooking

No hay que confundir una cizalla con una guillotina de scrapbooking. La diferencia radica en que estas últimas realizan el corte bajando un brazo o palanca que tiene una cuchilla en toda su longitud. Pueden cortar materiales más gruesos o más hojas a la vez, pero tal vez no sean tan precisas como una cizalla. Si dudas entre comprar una guillotina de scrap o una cizalla, este post del blog puede aclararte las dudas.

Aquí podrás encontrar una amplia gama de cizallas de scrap, guillotinas y cutters al mejor precio, porque ¡seguro que no puedes elegir solo una!

Ver como Parrilla Lista

1 artículo

Fijar Dirección Ascendente
por página